lunes, 18 de enero de 2010

" EL ESPÍRITU ETERNO"

Erich Kennen es un militar alemán que reside en Francia. Él obtuvo unos manuscritos, de los cuales mandó a traducir a un alemán y tras tener una pequeña traducción se menciona la Batalla de Navas de Tolosa.
Kennen salió de la basílica Sacre Coeur y toma rumbo desconocido hasta encontrarse con una mujer, él cual se puso como objetivo verle la cara y, así fue que incluso se obsesionó y mandó a que la investigaran para saber más de ella.
Marina, la mujer, tiende casi siempre a introducirse en sueños, pensamientos, recuerdos profundos al ver objetos, cartas, que forma parte de su vida, a su propia experiencia y personalidad. Son tan profundos que se ve a ella misma en momentos del pasado: cuando estaba con sus amigos, cuando ocurrió la huida por los bombardeos, cuando vivía en Málaga y visitaba a sus abuelos de los cuales aprendía mucho, cuando le regalaron su coche en el 36 y justo después asesinaron a sus padres … e incluso tuvo un sueño en el que el protagonista era un dragón y ella estaba siempre con él, ya que ambos no podían vivir el uno sin el otro.
Marina es española y una buena pianista. Huyó de la guerra de su país, vive sola y la apodan Espíritu Eterno por su virtuosismo y Alma Blanca porque suele usar efectos lumínicos blancos cuando ofrece un concierto.
Es el cumpleaños de Deray, la mejor amiga de Marina, done al final del día ambas se quedan juntas para charlar, reírse y dormir. Tras regreso a su casa al siguiente día observa una patrulla alemana esperando a militares cerca y espera antes de entrar a su casa. Tras salir observa a una mujer que se la llevan y un cadáver en el suelo, que era de un chico que le había entregado anteriormente un pastel; no se percató de que un pequeño perro estaba a su lado y ante el ruidoso jaleo de los militares sale corriendo y se entra en su casa. El perro la siguió y ella sin más lo entra en su casa como si lo conociera de toda la vida, lo llamo Pancho.
Kennen tuvo que ir a Alemania por asunto de los manuscritos donde el manuscrito I pertenece al Génesis del Nuevo Testamento, manuscrito II Batalla de las Navas de Tolosa, manuscrito III original de Leonardo Da VinCi, manuscrito IV a la Condesa Báthory.
Françoise, el secretario personal de Kennen, decide planear un encuentro entre Kennen y Marina para que la obsesión de éste desaparezca.
Marina está en casa de Deray, donde ambas conversan y leen periódicos, revistas, diarios… de contrabando hasta que los niños rompen algo de la casa. Ambas van a ver lo ocurrido y se dan cuenta de que el niño pequeño está enfermo. Marina va en busca del médico y el diagnóstico que le da es una grave neumonía que necesita urgentemente una medicación y la consiguen.
Días después Marina tiene un concierto en el teatro y ella sin más se viste en casa de su amiga Deray, ya que se encuentra más cerca y sale en camino cuando, de repente, se encuentran a militares quienes le balbucean su vestimenta. Marina sigue adelante como si nada y llega al teatro donde da su espectáculo y todos se sientan satisfechos ante la situación ocurrida.
Marina entre en discursión con Schellenberg por el tema de la Guerra Civil y termina enfrentados y adoptando de qué no tienen el mismo punto de vista.
Kennen le preparó una trampa a Marina allí en el teatro para acercarse más a ella, pero no le salió bien. Tras una noche agotadora Marina vuelve a casa pero, se encuentra a Kennen, quién sin más quería mantener una conversación y Marina no lo aparentó así.
Él le obsequia los sentimientos que posee hacia ella, pero eso a ella no le gusta e intenta huir y él se lo impide, le acosa… Marina intenta huir pero se cae quedando inconciente.
Kennen aprovecha la oportunidad y se la lleva a su casa, pero ella buscó una oportunidad de huida y así lo hizo. Descansó en un apartamento y pronto la encontró Keitel, quién a rempujones la introdujo dentro e hizo la llamada correspondiente. Kennen enfadado de la situación fue a por Marina y la volvió al hogar.
Marina se adentró en un mundo de aventuras y a continuación parece ver a su madre, la cuál le aporta energía y actúa contra Kennen en venganza clavándole un abrecartas.
Marina para que no sospechen de ella, actúa en plan de enfermera y en realidad le salva la vida y a continuación huye sin que nadie la vea. Ella vuelve a su hogar donde le espera Pancho y ambos duermen ante el cansancio. Pasan unos días aislados sin saber nada ni de nadie.
Kennen tras su recuperación sale rumbo al Sacre Coeur para saber de las traducciones de los manuscritos. Allí le explican cuestiones tratadas con la Religión como la Biblia, que es el arma fundamental y el vínculo existente entre la vida y la muerte.
Marina va a casa de Deray y cuando menos se lo espera aparecen los hombres de Kennen y se la llevan. Cuando se encuentra en su habitación la secuestran los hombres de Keitel, quién quiere averiguar como hace lo de la luz blanca mientras toca el piano. Marina se encuentra en un estado de shock y Keitel canta la canción que le gustaba a su madre, le coloca la mano sobre el piano y ella continua inconscientemente hasta que Keitel la acaso y vuelve a sí. Kennen tras escuchar lo ocurrido va en busca de ella y la vuelve al hogar y le dice que el no quiere hacerle daño, solo tenerla. Él le dice que ha tenido llamadas de su amiga Deray y que se encuentra enferma, por lo que le da la oportunidad de ir y estar unos días con ella.
Al llegar a casa de Deray se encuentro con que el hijo pequeño ha muerto y Deray pide que le dedique un concierto a su hijo y ella acepta. Marina prepara el concierto y dice que será para Deray, su hijo, el fin de la actividad musical en Francia y aprender a vivir con ello, por lo que necesita a Chanel. Va en busca de ella para que le hiciera un vestido, ella acepta y encamina hacia el concierto.
Ella da su concierto y todos se siente contentos hasta que algo terrible ocurre, la entrada militar. Un militar dispara a Deray y Chanel le dice a Marina que huya. Corre, corre hasta pararse en el Sacre Coeur y se encuentra a Kennen, que salió antes de la entrada militar tras recibir llamadas sobre los manuscritos. Marina sigue a Kennen con total tranquilidad y sin conversación.
Ambos se dirigen hacia la estancia para recibir noticias de los manuscritos. Explican que en los documentos aparecen experiencias y que seguían la Teoría del Espíritu Eterno, él cual se sorprende porque es el apoyo que tiene Marina. Al hablar sobre el diario de la Condesa Marina salta aportando información sobre ésta y todos conversan sobre los documentos. Ambos regresan a la casa donde Marina se siente cómoda, a gusto, como familiar,… y descansan tranquilamente.
Kennen llega a la habitación y se lleva consigo a Marina hacia un lugar “la biblioteca” y se sientan junto a la chimenea, que tras un tiempo leyendo se percata que la bata de Kennen está ardiendo. Marina se va a su habitación y Françoise entra en el lugar, que ante su homosexualidad pensó que estaba enamorado de su jefe y no lo podía remediar al verlo semidesnudo.
Kennen, tras unas copas demás, va a la habitación de Marina y le obliga a hablar sobre la Batalla de Navas de Tolosa, ya que piensa que ella tiene algo que ver.
Más tarde ambos están juntos en la cama descansando.
A la mañana siguiente, al despertar Marina, ve que todo no había sido un sueño sino una realidad y que todo lo usará para salir adelante y sobrevivir. Marina entra en su mente hace una respuesta lógica y empieza a reflexionar sobre los manuscritos, de que todos hablan de una misma mujer pelirroja hasta que Kennen entra en la habitación y ambos se van a la biblioteca a dialogar sobre esto.
Kennen recibe unos documentos traducidos, que en realidad es una copia para Marina. Ella se pone de inmediato y lee: La Biblia esta dividido en Antiguo y Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento habla sobe la vida de Jesús y el Apocalipsis estaba dividido en 4 evangelios, pero según Magdalena (su mujer) solo debió ser uno “El evangelio”. Este evangelio no narra solo la vida de Jesús sino que ubica tanto el Génesis como Apocalipsis en un solo texto. En el Génesis habla de Adán y Lilith, y de cómo Lilita quiere esta libre y va en contra de Dios. Lilith es un ángel “Satanás”. Marina describe a lilita “pelirroja”. Kennen siente que Marina tiene algo que ver, por lo que le dice que si en los documentos aparece que Lilith toque el piano, pero no lo sabe. En el momento más oportuno entra su secretario personal obsequiándole una carta, que cuando Kennen lee el remitente sabe que no es bueno y tienen que huir.
De mientras huyen, Marina pregunta a Kennen sobre Rommel y él explica que Kennen es en Francia y Rommel en Alemania por un asunto que hace como doble del real Rommel.
Ambos se adentran en la casa de un amigo de Kennen que varios días antes había muerto por viejo. Empiezan a dialogar sobre el II manuscrito sobre la Batalla de Navas de Tolosa, que era entre el Bien (Cruz) y el Mal (Media Luna) y explica que hace referencia a Lilith donde se pasea por la batalla vestida de blanco iluminándolo todo con una extraña luz. Marina cuenta que el Evangelio de Magdalena es donde explica todo sobre la vida de Lilith.
Kennen cuenta que como Da Vinci pudo dar con los documentos y ella explica que el documento habla sobre unos sueños que el soñó con la mujer pelirroja y lo llevó hacia ellos, posiblemente al derrumbamiento del antiguo hospital de san Marcos.
Ambos entra en una pasión profunda, se besan, abrazan hasta quedarse dormidos en la cama. A altas horas de la madrugada invaden la casa, son los hombres de Esteban (marido de Deray) que va en busca de Marina y se sorprende ante tremenda actitud.
Marina explica que solo le está sacando información y piensa para sí mismo, para el diablo. Ambos huyen para despistar a los posibles espías, vigilantes… hacia donde trabajan los hombres de Kennen, pero se sorprende al ver que no hay nadie.
Ambos se ponen a buscar un documento que deben haber dejado. Al encontrarlo se dirigen hacia al lugar, pero antes buscan comida en una pastelería del vasco y un coche.
Al llegar al lugar encuentran 4 manzanas que contienen cifras y de repente, llega Heirch para comunicarles que quedan por la mañana temprano. Ambos toman rumbo desconocido y sin darse cuenta llegan a casa de Marina y pasan la noche.
Todavía no ha amanecido y sale hacia el lugar donde habían quedado. Al llegar tienen que esperar un poco, pero en un instante llega Heirch donde les informa que hay un topo que informa de toda la situación y le entrega los documentos junto con una carta. Ambos vuelven a casa del amigo de Kennen que murió.
Leen la carta, las traducciones y todo ronda a Lilith, quién asegura Erich Kennen que Marina es la que la atrae con sus actos musicales, pero ella no lo ve. Lilith es la energía que envía a los demás a la muerte y Marina le manipula en su base con la música. Erich Kennen se siente mal pero quiere seguir adelante, Pancho aparece tras haber estado desaparecido durante un tiempo y Marina lo trata como si hubiera estado ahí desde siempre con ella.
Kennen explica a Marina que es la protagonista de esta historia en cuatro actos y a continuación le explica sus actos de luces cuando ofrece un concierto, que tiene como poderes…
Heirch viene a advertirles que el topo era el compañero francés que tenían para las traducciones y que es peligroso que sigan en esa casa. Van en busca de Françoise y de un médico pero éste no consigue nada ya que es una enfermedad en alto riesgo, donde tiene la sangre envenenada. Kennen muere y explican a Marina que ella es Lilith y que el Pancho, el perro, huele la muerte, ya que antes de morir las personas le lame y Marina le da la razón a Françoise, pero ella todavía no se da cuenta de que realmente es Lilith quien vaga x el mundo de un lado a otro siendo el principio y el fin de la existencia.
Marina en su pueblo natal se da cuenta de lo que es y como ella dice: Soy Dios y Demonio, la energía me abandona a fragmentos para luego regresar a mí, se me va cuando es vida y regresa cuando es muerte, porque somos una sola, causa y consecuencia del existir, principio y fin. Por fin lo entiende todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario